La salud de los músculos del suelo pélvico ha sido una de las principales preocupaciones de los países europeos y americanos en la última década, y ahora se ha convertido en un problema de salud pública mundial. Hoy en día, sale al mercado europeo un nuevo equipo de rehabilitación muscular para el piso pélvico. La tecnología más avanzada y de vanguardia, que nos ofrece una experiencia de tratamiento más cómoda, rápida y segura, revolucionando el tratamiento tradicional de la disfunción del suelo pélvico.
Mejora notablemente la calidad de vida de mujeres y hombres y muchos problemas causados por la relajación de los músculos del suelo pélvico. Esta plataforma pélvica ofrece un resultado más rápido y en poco tiempo.
Es una plataforma médica y estética no invasiva que utiliza la tecnología de vibración magnética enfocada de alta intensidad más avanzada (HIFEM) para estimular directamente las neuronas motoras, controlando los músculos del piso pélvico, de modo que los músculos pélvicos puedan lograr un entrenamiento 100% extremo sin dolor, al igual que la práctica de decenas de miles de ejercicios musculares. Los músculos se pueden entrenar y fortalecer profundamente, de modo que puedan recuperar el grosor, la fuerza y la elasticidad de los músculos del suelo pélvico, restaurando su función y manteniendo joven esa zona corporal tan privada. Es muy recomendable para la pérdida de orina o la disfunción sexual causada por la debilidad de los músculos del suelo pélvico. Es tan efectivo que se puede usar con ropa. La tecnología HIFEM ha obtenido certificaciones de seguridad internacionales FDA y CE. El dispositivo no produce lesiones ni molestias y es mejor que realizar 10,000 ejercicios de Kegel a la vez.
¿Qué beneficios se obtienen?
La plataforma de la tecnología de vibración magnética enfocada de alta intensidad (HIFEM), estimula las neuronas motoras para controlar los músculos del piso pélvico, realizando un entrenamiento extremo a través de ondas de vibración magnética generadas por bobinas, y estimulando los músculos del piso pélvico para producir hipercontracciones repetidas, activando así el piso pélvico. Mejora la capacidad de control muscular,promueve la circulación sanguínea del suelo pélvico aumentando la cantidad de fibras musculares reclutadas, mejora eficazmente los músculos del suelo pélvico restaurando su firmeza, elasticidad y función muscular del suelo pélvico.
¿Qué resultados obtendré si me aplico HIFEM en el suelo pélvico?
- Fortalecerá tus músculos del piso pélvico, mejorando el control intestinal.
- Efectuará una prevención y mejoría de la flacidez de la vejiga, el útero o el recto, causada por la relajación de los músculos del piso pélvico.
- Reducirá la pérdida de orina causada por parto y menopausia.
- Activará y levantará el tejido muscular inferior de la pelvis, restaurando la firmeza muscular y aumentando la elasticidad.
- Incrementará el flujo sanguíneo del suelo pélvico y la función nerviosa.
- Fortalecerá el músculo pubococcígeo (músculo PC), mejorando la sensibilidad y función sexual.
¿Qué me puede suceder si los músculos de mi suelo pélvico no son suficientemente fuertes?
Los músculos del suelo pélvico están directamente relacionados con la uretra, el recto, el ejercicio de las mujeres y el control insuficiente de la próstata en los hombres. Si los músculos del piso pélvico están relajados y la energía es insuficiente, la función normal de los órganos relacionados puede verse afectada y la incontinencia es común. Para las mujeres, puede causar prolapso vaginal; prolapso uterino y otros problemas.
Para los hombres, puede causar problemas de próstata y disfunción eréctil.
Además de los músculos del suelo pélvico que sostienen los órganos pélvicos y el control externo de la micción, los músculos del suelo pélvico juegan un papel muy importante a la hora de una excitación sexual adecuada y el orgasmo. La relajación de los músculos del suelo pélvico no puede satisfacer las necesidades de la fricción vaginal y, por lo tanto, suprime la posibilidad del orgasmo sexual. Un tratamiento eficaz implica la “reeducación” de los músculos del suelo pélvico para aliviar tales afecciones.
¿En qué casos clínicos se recomienda la Plataforma Pélvica?
- En la rehabilitación posparto.
- Daño potencial de los músculos del suelo pélvico (parto, ejercicio, enfermedad) disfunción del tracto urinario inferior
- Incontinencia urinaria (incontinencia de esfuerzo, incontinencia de urgencia, incontinencia mixta, frecuencia urinaria, urgencia), vejiga hiperactiva.
- Disfunción de defecación: estreñimiento, incontinencia fecal.
- Disfunción sexual: disfunción eréctil masculina, placer sexual femenino
- Dolor pélvico crónico: cistitis intersticial, vaginismo, dolor de próstata masculino.
¿Qué beneficio puede obtener el hombre con la Plataforma Pélvica?
Los hombres tienen los mismos músculos del suelo pélvico que las mujeres. Unos músculos del piso pélvico fuertes no afectarán la salud urinaria de los hombres, como la pérdida de orina en multitud de casos, las gotas aisladas de orina, e incluso la afectación de la función sexual en general. Mejorará el sistema de circulación sanguínea y la función eréctil. Son todo grandes beneficios a nivel fisiológico e íntimo.
¿Cuánto dura una sesión y cuantas sesiones son recomendables?
Unasesióndura 30minutos. Generalmente se recomienda aplicar 2-3 tratamientos intensivos regularmente por semana y un ciclo de 6-8 tratamientos. Pero la gravedad del problema puede ser diferente para cada persona, por lo que el número de veces puede ser ligeramente diferente para cada persona.
¿Cuándo veré los resultados?
La mayoría de las personas experimentan con 1 ó 2 sesiones una experiencia significativa en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico y en las sesiones sucesivas continúan notando la mejoría. Se recomienda realizar 6-8 sesiones para sentir la mejoría del piso pélvico. El efecto de fortalecimiento muscular estable es duradero en el tiempo y se recomienda realizar sesiones de recordatorio para su mantenimiento.
Recomendaciones Clínicas 2 veces por semana por tres semanas, según el informe del estudio clínico realizado. En los casos de incontinencia urinaria se mejora la calidad de vida hasta en un 95%. En la disfunción sexual de las mujeres se constata una mejoría del 93%.
¿El uso de la tecnología HIFEM afectará los órganos internos, como el intestino grueso y el estómago?
La profundidad de la onda de vibración magnética de la Plataforma Pélvica es de 10 cm, lo que estimulará los músculos del piso pélvico dentro del rango, pero no afectará los órganos internos, porque la tecnología HIFEM solo actúa sobre el músculo esquelético y los músculos lisos de los órganos internos no se ven afectados.
¿Necesitaré un tiempo de recuperación después de la sesión?
Después de cada tratamiento, puede ir a trabajar normalmente sin afectar su rutina diaria. Un pequeño número de personas experimentará alguna molestia y congestión en los músculos del piso pélvico, que desaparecerá en aproximadamente 1- 2 días.
¿Después del parto a partir de qué mes puedo aplicarme el tratamiento?
Independientemente de un parto normal o una cesárea, el tratamiento solo se puede llevar a cabo después de que el cuerpo se haya recuperado por completo. Por lo general, espere al menos 3-6 meses después o consulte a su médico.